Traveller or Migrants?

Todos somos migrantes

El proyecto

Nos hemos conocido en una casa del migrante.

Hemos vivido con otros migrantes.

Somos migrantes con historias, motivaciones y caminos muy diferente.

Hemos empezado este viaje con el propósito de devolver la surte que hemos tenido en nuestra vida y aportar un granito de arena para un mundo mas humano, tolerante y sostenible.

Queremos cuestionar los estereotipos que surgen sin sentido y cognición de causa contra los migrantes y las expresiones de odio en la política y la sociedad.

Un espacio de vida que en nuestras paginas y en nuestras redes sociales intentamos comunicar de manera atenta y respetuosa, un lugar donde dar voz a los migrantes y estimular un encuentro hecho por comprensión y aceptación del otro.

Tienes una historia de migración?

Tienes una historia de integración?

Contactanos por mail: pasosdemigrantes@gmail.com o a través de nuestra redes sociales, Facebook o IG

Nuestra filosofía

No hay frase mejor que nos identifique. No hay periodo histórico mejor que esto para gritar fuerte y con dignidad que TODOS SOMOS MIGRANTES.

Como viajeros y turistas tenemos el privilegio de poder cruzar fronteras sin tener grandes problemas o dificultades. Como migrantes las fronteras se cierran frente a nuestros ojos simplemente por el hecho de llevar en nuestras mochilas y nuestras espaldas cargas políticas, económicas y sociales que pertenecen a otros niveles y que solo nos afectan y nos obligan a empezar nuevos caminos en nuevas tierras.

Metafóricamente la comparación entre migrantes y travellers puede ser un concepto romántico, para algunos, o un concepto provocador para otros. Lo que no gustaría subrayar es que todos nosotros estamos en un viaje que tiene razones y motivaciones diferentes, algunas son mas valientes que otras, algunas tienen mas sentidos que otras. Pero ninguna puedes ser la discriminante del trato que recibimos en tierra extranjera.

Que diferencia hay entre los dos?

Porque se genera miedo, hostilidad, rabia con los primero mientras con los otros se simpatiza y se le ofrece ayuda?

Como viajeros tenemos la responsabilidad, todas las veces que tocamos el suelo de un otro país, de trasmitir el valor y la belleza de la diversidad que la migración lleva consigo. Un aporte económico, social y cultural que nace del encuentro y de una integración de la cual somos hijos nosotros, lo han sido nuestros abuelos y lo serán nuestro hijos a su vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s