Selene

Nombre: Selene

Edad: 36 años

Nacionalidad: Italiana

Idiomas: italiano, ingles, español

Selene según Humberto

Curiosa – en constante aprendizaje – aventurera – miedosa – amante de la soledad como yo – no soporta ver insectos – le encanta los dulces como a mi – amante de viajes – le gusta compartir historias – no le gusta el invierno – intenta ser vegetariana – amante del mar y un buen librohabla como Apu

Selene según Selene

Durante 30 años vivì en un pueblito cerca de la gran ciudad. Comencé a viajar durante las vacaciones del trabajo.

El mecanismo de rutina sigue adelante por años y los estados de insatisfacción continuaron hasta el punto de llegar a un quiebre definitivo. Como una jaula que se abre, en el 2014 decido dejar el trabajo por tiempo indeterminado.

Tragedia! Un acta suicida, un gesto irresponsable, sin sentido.

Para muchos fue solo eso.

Para mi, fue un renacimiento con todas sus inseguridades y sus dudas.

Dejo mi país. Paso casi un año trabajando como voluntaria para algunas ONG’s en proyectos educativos: Filipinas antes con Isla Ng Bata, Kenia después con Footprints Orphanage.

Descubro el mundo a través de mi experiencia directa y no por medio de informaciones y noticias que llegan de otro lado, un mundo que aspira a alcanzar nuestro bienestar, sin saber que, materialmente mas ricos nos hemos vuelto, pero humanamente, mas pobres.

Me indigno por la desigualdad que veo y por los mensajes que la sociedad transmite: competición, dinero, indiferencia e individualismo como objetivos y guías de nuestro proyecto de vida.

Parto para Bolivia. Un año de trabajo para coordinar un proyecto de apoyo escolar y colaborar en la casa del migrante en La Paz con la ASCS Ong .

Tengo la gran oportunidad de acercarme a las realidades migratorias de América Latina.

En Enero de 2018 consigo una maestría en Planificación, gestión y evaluación de intervenciones de cooperación para el desarrollo, esperando en un futuro poder desarrollar un proyecto que pueda ser para beneficio y soporte de las personas mas vulnerables y necesitadas.